martes, 13 de septiembre de 2011

Historia de los Skaters

Historia


fue el primer deporte en el que se iba encima de una tabla, anteriormente se conocía como patines del diablo, en el siglo XX se destacaban por llevar ruedas de patines clavadas en una madera y un manubrio lo que lo hacia muy poco aerodinámico e inestable.  
Patines del diablo


En la década de los 50 los ejes sufrieron modificaciones y los riders empezaron a maniobrar mas fácilmente.

En 1965 la popularidad del skateboard sufrió una baja debido al poco progreso del diseño y la construcción del equipo; lo que conllevo a que en mucha ciudades se prohibiera el deporte por medidas de seguridad y salud. "fue eliminado"

En 1970 toma de nuevo fuerza, debido a la modificación  de las ruedas, estas ganaron continua difusión en california. las empresas empezaron a surtirse de mercancía, proyectos y nuevas ideas, referentes al deporte ganando de esta manera su merecida fama.

El primer skatepark al aire libre fue construido en florida en 1976. fue seguido por miles de skateparks en todo Norte América. Parques como el vertical y el slalom y el freestyle se volvieron menos populares.
skatepark

vertical
shalom
frestyle
 



Los skateparks cerraron en 1984 debido a que los seguros eran muy altos y recibieron cantidades de amenazas, lo que hizo que poco a poco desaparecieran.


En 1986 tras una moda llegada de Estados Unidos el Skateboard comenzó a salir a las calles de este país. El estilo "street" (calle) llegó para quedarse. Estos fueron los skaters new wave que en sus modas tendieron también hacia el estilo punk y el hardcore,influenciados por bandas como Suicidal Tendencies, que creó el Skate-punk.


En 1995, el skateboarding fue muy expuesto gracias a los Extreme Games de ESPN. que vendía las cosas que ellos utilizaban. 






vestuario 


Los distinguieron sus zapatillas de cuero de caña alta, el pelo corto y peinado con gel hacia arriba y las calaveras en los diseños de sus polera
vestuario skate

No hay comentarios:

Publicar un comentario